Noticias

En esta sección se recogerán todas las novedades referentes al concurso

Resumen fotográfico de la fase final del Concurso Universitario de Software Libre

21/Mayo/2007

Publicada la galería fotográfica de fase final del I Concurso Universitario de Software Libre, donde se recoge en imagenes las actividades realizadas tales como las presentaciones de los proyectos finalistas y la entrega de premios.

Premios del I Concurso Universitario de Software Libre

11/Mayo/2007

En la tarde del día de hoy se han otorgado los premios del I Concurso Universitario de Software Libre con los siguientes resultados por categoría:

Sistemas

  • Primer premio: Porting de GCC a la arquitectura del microcontrolador PIC16F877 de Pedro J. Ramírez Gutiérrez de la Universidad de Málaga. [Blog] [Forja]
  • Premio finalista: Sharp Knocking de Miguel A. Pérez Valencia y Luis Román Gutiérrez de la Universidad de Sevilla. [Blog] [Forja]

Ocio y educación

  • Primer premio: SubDownloader de Iván García Cortijo de la Universidad de Valencia. [Blog] [Forja]
  • Premio finalista: QtOctave de Pedro L. Lucas Rosado de la UNED. [Blog] [Forja]

Web

  • Primer premio: SWAML, Semantic Web Archive of Mailing Lists de Sergio Fernández López de la Universidad de Oviedo. [Blog] [Forja]
  • Premio finalista: WebDevStudio - Entorno de Desarrollo Integrado Online de Israel Ortiz Flores de la Universidad Politécnica de Madrid. [Blog] [Forja]

Distribuciones

  • Primer premio: TCOS Clientes ligeros sobre Debian de Mario Izquierdo Rodríguez de la Universidad de Valladolid. [Blog] [Forja]

La organización quiere dar la enhorabuena pública a todos los participantes y las gracias a todos/as los/as asistentes a la fase final, al comité de evaluación por el trabajo realizado desinteresadamente, a nuestros patrocinadores, porque sin ellos no hubiera sido posible nada de ésto, a los/as colaboradores/as y compañeros/as que nos han apoyado desde el principio y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y a todo su personal por el apoyo y ayuda ofrecida antes y durante la fase final.

Nuevos premios confirmados

6/Mayo/2007

Los ganadores del I Concurso Universitario de Software Libre recibirán como premio, además del premio oficial, una subscripción de un año a la revista Linux Magazine y a la revista Novática de la Asociación de Técnicos de Informática. Los proyectos que queden finalistas recibirán además una subscripción por un año a la revista Todo Linux. Agradecemos a los compañeros de Linux Magazine, ATI y Todo Linux por su colaboración con ésta iniciativa.

Horario y ponencias de la fase final

1/Mayo/2007

Ya ha sido publicado el horario de la fase final y todas la conferencias. Ya puedes inscribirte para asistir.

Finalistas del I Concurso Universitario de Software Libre

24/Abril/2007

El comité de evaluación, después de estudiar los proyectos participantes, ha resuelto nombrar finalistas a:

Sistemas

  • Porting de GCC a la arquitectura del microcontrolador PIC16F877 de Pedro J. Ramírez Gutiérrez de la Universidad de Málaga. [Blog] [Forja]
  • Sharp Knocking de Miguel A. Pérez Valencia y Luis Román Gutiérrez de la Universidad de Sevilla. [Blog] [Forja]

Ocio y educación

  • QtOctave de Pedro L. Lucas Rosado de la UNED. [Blog] [Forja]
  • SubDownloader de Iván García Cortijo de la Universidad de Valencia. [Blog] [Forja]

Distribuciones*

  • TCOS Clientes ligeros sobre Debian de Mario Izquierdo Rodríguez de la Universidad de Valladolid. [Blog] [Forja]
*El segundo finalista queda desierto en esta categoría

Web

  • WebDevStudio - Entorno de Desarrollo Integrado Online de Israel Ortiz Flores de la Universidad Politécnica de Madrid. [Blog] [Forja]
  • SWAML, Semantic Web Archive of Mailing Lists de Sergio Fernández López de la Universidad de Oviedo. [Blog] [Forja]

Así se ha decidido otorgar una mención especial a los siguientes proyectos por sus ideas y calidad:

  • Kana DS de Julio Gorgé de la Universidad de Alicante. (Ocio y Educación)
  • SimProc de Óscar Gómez Garcí de la Universidad de Castilla-La Mancha. (Ocio y Educación)
  • CoolTran de Diego Sevillano de Miguel y Javier García Palacios de la Universidad de Valladolid. (Sistemas)
  • Konqueror con esteroides de Eduardo Robles Elvira y Daniel García Moreno de la Universidad de Sevilla. (Sistemas).
  • Formulación Magistral de Alvaro Cortés Cabrera de la Universidad Complutense de Madrid. (Sistemas)
  • Waltz - Icon Management System de Juan Colino Barrigón y Jorge Diez Rujas de la Universidad de Valladolid. (Sistemas)
  • ColorStyler de Fernando Salom Carratalá y Victor Marco Boix de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia). (Web)

Los ganadores del I Concurso Universitario de Software Libre se harán públicos en la entrega de premios que tendrá lugar en la fase final donde se presentarán los proyectos finalistas y habrá un ciclo de conferencias de libre acceso al que ya te puedes inscribir.

Reportaje de proyectos en Linux-Magazine

20/Abril/2007

La revista Linux-Magazine ha publicado en su edición de Abrl, un primer reportaje (en Mayo la segunda parte) sobre varios proyectos participantes en el I Concurso Universitario de Software Libre (PDF) ayudando así, a la promoción de los proyectos participantes.

El Concurso en la III Jornadas de Software Libre de Albacete

15/Abril/2007

El I Concurso Universitario de Software Libre estará representado en la III Jornada de Software Libre de Albacete. El profesor de la Universidad de Sevilla, D. Pablo Neira, contará sus experiencias en la organización de este evento en el Salón de actos de la Escuela Politécnica de Albacete el Jueves 19 de Abril a las 19:30h.

Publicada la lista de los miembros del jurado

10/Abril/2007

La organización ha publicado la lista de miembros del jurado que evaluaran los proyectos concursantes y decidirá los finalista de la primera edición del Concurso Universitario de Software Libre.

El comité de evaluación está formado por personal académico universitario y profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de Software Libre.

Aviso: Liberada la versión 2.3 de las bases

25/Enero/2007
Ha sido liberada una nueva versión de las bases del concurso con algunos cambios menores, concretamente en el punto 9 de las bases que trata sobre la evaluación de los proyectos.

La fase final se celebrará en Sevilla

23/Enero/2007

La fase final del I Concurso Universitario de Software Libre se celebrará el 10 y el 11 de Mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla en el campus de Reina Mercedes.

En la fase final se presentarán los ocho proyectos finalistas y se darán a conocer los primeros puestos de cada categoría. Habrá un ciclo de conferencias y talleres sobre Software Libre durante los dos días que dure la fase final.

Lista de Participantes en Linux-Magazine

9/Enero/2007

La revista Linux-Magazine ha publicado en sus ediciones de los meses de Diciembre y Enero la lista completa de los proyectos participantes en el I Concurso Universitario de Software Libre, ayudando así a la publicidad de los proyectos de todos los participantes.

En la sección de prensa se ha creado un listado con las publicaciones en los medios eneferencia al concurso. Si conoces de otras apariciones, podéis comentártarlo por mail a conacto-concurso-softwatelibre AT us.es.

Nuevo cartel del concurso

12/Diciembre/2006

La organización del concurso ha hecho público un nuevo cartel promocionando el planet donde se puede seguir la evolución del I Concurso Universitario de Software Libre. Ya está disponible para su descarga en la sección para colaboradores.

Publicada la lista oficial de participantes

27/Octubre/2006

Hoy se ha hecho pública la lista oficial de participantes con un total de 94 proyectos y 136 participantes repartidos por toda la geografía española. Además la organización ha creado el planet del concurso donde se mostrarán las últimas entradas de los blogs de los proyectos concursantes.

La revisión de proyectos ha finalizado

23/Octubre/2006

La revisión de más de 100 proyectos finalizó el pasado día 20. El mismo día se notificó a las personas inscritas la resolución de la revisión de su proyecto. El próximo día 26 se hará pública la lista de los proyectos que finalmente participarán en el I Concurso Universitario de Software Libre.

Si a alguna persona inscrita no le ha llegado ninguna notificación, por favor, se ponga en contacto con nosotros a través de contacto-concurso-softwarelibre ARROBA us.es.

Últimas horas de inscripción en el Concurso

13/Octubre/2006

Ésta noche se cierra el plazo de inscripción en el I Concurso Universitario de Software Libre. Si aun no has presentado tu proyecto te quedan algunas horas para poder hacerlo.

La organización está concluyendo la revisión conforme a las bases de los proyectos presentados a concurso. La notificación a los/as participantes ser hará el próximo día 20 de Octubre. Mientras tanto se ha abierto en la web la zona de participantes donde la organización publicará documentación y avisos para éstos.

Aviso: Liberada la versión 2.1 de las Bases del Concurso

6/Octubre/2006

La organización del Concurso, acogiendose al punto 12 de las bases, que permite su modificación en cualquier momento, ha liberado la versión 2.1 de las Bases del Concurso Universitario de Software Libre cuya única modificación se ha realizado sobre el punto sexto después de estudiar que dicho cambio no afecta al estado de ninguno de los más de 70 proyectos inscritos hasta ahora en el Concurso.

Red.es respalda el Concurso Universitario de Software Libre

28/Septiembre/2006

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la entidad pública Red.es se convierte en el principal patrocinador del I Concurso Universitario de Software Libre, contribuyendo así a nuestra novedosa iniciativa orientada a impulsar el uso y desarrollo de Software Libre en las Universidades.

Ampliado el plazo de inscripción en el concurso

18/Septiembre/2006

El plazo de inscripción en el I Concurso Universitario de Software Libre ha sido ampliado hasta el próximo día 13 de Octubre, momento en el cual se procederá a la revisión de los proyectos presentados y la posterior publicación de los proyectos aceptados.

Si todavía no has presentado tu proyecto, ya sabes, tienes hasta el día 13 de Octubre para presentarlo.

La Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz colabora con el Concurso

17/Septiembre/2006

La Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz colabora con el Concurso Universitario de Software Libre apoyando la iniciativa y divulgandola entre los alumnos y alumnas de la universidad gaditana.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora con el Concurso

6/Septiembre/2006

La Oficina de Software Libre de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias ha decidido colaborar con la organización en la difusión del Concurso Universitario de Software Libre entre su alumnado.

Disponible el Cartel del Concurso Universitario de Software Libre

6/Septiembre/2006

Ya está disponible para descarga el cartel del Concurso. Universidades y Grupos de Usuarios/as podrán imprimirlo para publicitar el evento.

Se abre el plazo de inscripcion de los participantes.

1/Septiembre/2006

Se abre el plazo de inscripción de los participantes al concurso mediante el formulario de inscripción.

Se amplía el plazo de presentación de patrocinios

29/Julio/2006

La organización del Concurso ha decidido ampliar el plazo de presentación de patrocinios para el primer Concurso Universitario de Software Libre durante el mes de agosto, siendo el plazo máximo el 31 de agosto.

Si su empresa o institucion están interesadas en colaborar podrá informarse sobre cómo hacerlo en la sección Cómo colaborar.

Islanda apoya el Concurso

29/Julio/2006

Islanda, iniciativa que agrupa a varias empresas andaluzas lideres en el sector de las Tecnologías de la Información, se convierte en patrocinador del Concurso Universitario de Software Libre.

Novedades

25/Julio/2006

Tenemos buenas noticias: La Junta de Extremadura ha decidido apoyar la iniciativa como nuevo patrocinador del evento. Linux Magazine se convierte en medio oficial del concurso.

Hemos publicado las nuevas bases, reduciendo a cuatro las categorías finales y publicando los premios. Cuatro primeros premios de 1000 euros y cuatro finalistas de 400 euros.

Hemos actualizado la FAQ del Concurso para contestar a las dudas que podais tener cómo participantes o colaboradores. Si aun así tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros.

Anuncio Oficial del Concurso

14/Junio/2006

La web del concurso está oficialmente operativa.