Fase Final

1er Concurso Universitario de Software Libre

Hoy día las empresas comienzan a demandar cada vez más profesionales expertos en Software Libre (SL). Además, la administración está adoptando soluciones basadas en SL con éxito, como es el caso de Andalucía y Extremadura.

El SL puede ser un complemento perfecto en la formación de los estudiantes universitarios, puesto que les da acceso a una tecnología puntera que puede resultar inalcanzable debido a las restricciones que imponen la soluciones propietarias. Además, el SL puede ser útil para ganar experiencia en el proceso de desarrollo de software, algo que en muchos casos sólo se alcanza durante la vida laboral.

El principal objetivo de este concurso es estimular a los estudiantes universitarios para que se involucren en la participación y creación de proyectos SL. De esta forma se crearán las condiciones idóneas para generar un tejido tecnológico de futuros profesionales que serán capaces de dar soporte de soluciones basadas en SL a empresas y a la administración.

La fase final de esta edición tendrá lugar en Sevilla, el 10 y 11 de Mayo. El ciclo de conferencias y los talleres tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática situada en el campus de Reina Mercedes.

Patrocinan
Cenatic FIDETIA Junta de Andalucía Junta de Extremadura Islanda Yerbabuena
Medios Oficiales
Linux Magazine Cibersur Gaceta Tecnológica Todo-Linux Todo Linux