iniciar sesión

Comité de evaluación del 10º CUSL

La siguiente lista es una relación de los miembros que componen el comité encargado de evaluar los proyectos de la presente edición del concurso.

  • Aleksander Morgado es Ingeniero de Telecomunicaciones, y trabaja como desarrollador freelance en proyectos de Software Libre. Está especializado en networking, y es uno de los mantenedores a cargo del soporte de conectividad 2G/3G/4G en sistemas GNU/Linux.
  • Alfonso de Cala dirige el desarrollo de proyectos de Software Libre para la Junta de Andalucía -como Guadalinex o GECOS- y cuando el trabajo, la familia y los gatos se lo permiten hace experimentos de electrónica, robots y domótica asequible, con cosas que encuentra en el "todo a 1€" o en webs chinas.
  • Antonio José Reinoso Peinado es profesor del Departamento de Ingenierías TIC de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX). Ha desarrollado gran parte de sus actividades de investigación, incluyendo su tesis doctoral, en el grupo de investigación Gsyc/Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, desarrolla sus trabajos de investigación en la Fundación UAX. Sus intereses incluyen la incorporación a la docencia universitaria de plataformas wiki y otras tecnologías e/b/m/u-learning, particularmente aplicaciones para el SO Android y sistemas basados en hardware libre.
  • Daniel García Moreno es desarrollador del proyecto de voto electrónico Agora Voting. Programador y activista del software libre. También es el dibujante de la tira de Linux Hispano desde 2004.
  • Edmundo Saéz Peña: Ingeniero en Informática y Doctor por la Universidad de Málaga desde 2006. Ha sido personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba durante doce años. Actualmente, funcionario de la Junta de Andalucía. Comprometido con el software libre y usuario de Linux desde sus inicios. También es amante del conocimiento libre, participando a través de Wikimedia España, asociación de la que forma parte, en muchas de las iniciativas que desde dicha asociación se impulsan.
  • Emilio J. Padron es investigador y profesor en la Fac. de Informática de la Universidade da Coruña. Además de fanático del Software Libre, trabaja en computación de alto rendimiento (HPC) y gráficos por computador, así como en la intersección entre ambos
  • Javier Carranza, desarrollador y administrador de sistemas enamorado del cloud y el SaaS. Involucrado activamente durante muchos años en diversos movimientos de software libre, como Debian, Ubuntu, Guadalinex, Drupal, y algunos otros a menor nivel. Organizador de diversos eventos relacionados con el software libre a nivel nacional. Evangelista incansable.
  • JoséRa Portillo es profesor del Departamento de Matemática Aplicada 1 de la Universidad de Sevilla. Director de numerosos Proyectos fin de Carrera y Trabajos Fin de Grado usando Software Libre. Fundador y ex-presidente de CervanTeX (Grupo de Usuarios Hispanohablantes de TeX). Fue Coordinador de localización y traducción del Proyecto Fink al español. Miembro del grupo SOLFA (SOftware Libre y de Fuentes Abiertas) de la Universidad de Sevilla.
  • Laura Garcia es Ingeniera Informática, emprendedora y cofundadora del proyecto de software libre Zen Load Balancer. Ha desarrollado su carrera profesional en corporaciones como HP y Schneider Electric como desarrolladora software de sistemas empotrados Linux, tanto para dispositivos de puesto de usuarios como industriales. Actualmente, colabora activamente como desarrolladora del kernel de Linux y concretamente en el subsistema de Netfilter.
  • Luis Miguel Morillas es profesor de Formación Profesional de Informática del Gobierno de Aragón. Colabora con grupos locales de software libre y con iniciativas de difusión del software y conocimiento libre Wikimedia España y wikieducator).
  • Manuel Palomo Duarte es profesor de la Universidad de Cádiz, y Vocal de Educación en Wikimedia España. Sus intereses docentes investigadores son las tecnologías del aprendizaje, sistemas de desarrollo colaborativos, open data y juegos aplicados a la enseñanza (serious games) haciendo uso de Software Libre.
  • Pablo Neira Ayuso: es hacker del kernel de Linux, en la actualidad responsable de la rama de Netfilter, y desarrollador activo del proyecto osmocom. Profesor de la Universidad de Sevilla, es doctor ingeniero en informática. Es uno de los fundadores del Concurso Universitario de Software Libre.
  • Raúl Jiménez es es ingeniero en informática responsable del programa de desarrolladores y startups de Esri España. Ha colaborado y colabora con iniciativas que promueven el intercambio de conocimientos y experiencias como: las oficinas de software libre de Sevilla y Granada, la comunidad de GeoDevelopers, la fundación Iniciador, la asociación de webmasters de Granada, Startup Weekend, etc.
  • Samer Hassan es activista e investigador, Fellow en el Berkman Center for Internet & Society (Univ. Harvard) y profesor en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (grupo GRASIA). Tiene un perfil interdisciplinar, e investiga sobre las comunidades de producción colaborativa de bienes comunes y sistemas distribuidos. Tanto en su docencia como en su investigación el software libre y la cultura libre son centrales.
  • Sergio Fernández: es un ingeniero de software con amplia experiencia en investigación aplicada, habiendo trabajado en diversos institutos europeos, así como en grupos de estadarización de W3C. Actualmente se encuentra inmerso en el lanzamiento de Redlink, una startup austriaca que ofrece servicios en la nube para el análisis avanzado de contenido y la publicación de datos. Así mismo, Sergio cuenta con una larga experiencia en el desarrollo colaborativo y abierto de software, colaborando activamente con organizaciones como la Apache Software Foundation.

Patrocinan

Principal:

Plata:

Bronce:

Silicio:


Organizan


Colaboran


Medios

2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - 2011/2012 - 2012/2013 - 2013/2014 - 2014/2015
Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!