iniciar sesión

Comité de Evaluación

La siguiente lista es una relación de los miembros que componen el comité encargado de evaluar los proyectos de la presente edición del concurso.

  • Adrián López Villa: es uno de los fundadores de Batkiwi, empresa sevillana de software, también ha sido colaborador en la organización de anteriores ediciones del Concurso Universitario de Software Libre.
  • Alejandro Castaño del Castillo: antiguo concursante del CUSL, ahora es desarrollador de software y emprendedor, dedicado actualmente a Batkiwi y al proyecto Crowdslides. Defensor del software libre y un entusiasta del mundo Linux.
  • Alejandro Leiva: lidera los equipos de desarrollo de Cocomore AG en la oficina de Sevilla donde enfocan su esfuerzo fundamentalmente al gestor de contenidos libre Drupal. Ha contribuido fundamentalmente en los proyectos libres Orca, PHP, ximDEX y Drupal.
  • Antonio José Reinoso Peinado: es profesor del Departamento de Ingenierías TIC de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX). Ha desarrollado gran parte de sus actividades de investigación, incluyendo su tesis doctoral, en el grupo de investigación Gsyc/Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, desarrolla sus trabajos de investigación en la Fundación UAX. Sus intereses incluyen la incorporación a la docencia universitaria de plataformas wiki y otras tecnologías e/b/m/u-learning, particularmente aplicaciones para el SO Android y sistemas basados en hardware libre.
  • Carlos Garnacho: es desarrollador de GNOME desde 2001, actualmente trabaja en el equipo de escritorio de Red Hat como experto en interacción y dispositivos de entrada.
  • Daniel García Moreno (danigm): es desarrollador de software y fundador de la empresa "No es magia es Wadobo". Prefiere vim antes que emacs, python antes que perl, ruby o php y C antes que C++, aunque mejor C++ que java. Defensor del software libre y fiel seguidor del principio KISS, Keep It Simple, Stupid.
  • David Saltares Márquez: es programador en Sony Computer Entertainment Europe donde trabaja en aplicaciones multimedia para PlayStation 4. También trabajo en Crytek UK como programador de inteligencia artificial en Homefront 2. Forma parte del core team de Libgdx, un framework libre de desarrollo de videojuegos multiplataforma.
  • Eduardo Robles Elvira: es desarrollador de software y fundador de la empresa Wadobo. Desarrollador del sistema de votaciones Agora Voting, mantiene interés en sistemas de toma de decisiones online y también ha contribuido en el proyecto KDE.
  • Emilio J. Padron: es investigador y docente en el grupo de Arquitectura de Computadores de la Universidade da Coruña como Profesor Contratado Doctor. Sus principales áreas de interés son la Computación de Altas Prestaciones (HPC) y la Informática Gráfica. Además, pertenece y colabora con el Grupo de Programadores y Usuarios de Linux (GPUL), asociación pro-software libre de Galicia.
  • Ignacio Palomo Duarte: es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y actualmente trabaja para ThoughtWorks, haciendo consultoría de UX y frontend.
  • Javier Carranza: es director de Producción en Alquimia Proyectos Digitales y ha trabajado en diversos proyectos de Software Libre tales como Guadalinex, Ubuntu y Debian, además de ser colaborador en activo en el proyecto Drupal.
  • Manuel Palomo Duarte: es profesor de la Universidad de Cádiz, y Vocal de Comunicación y Medios en WikiMedia. España. Sus intereses docentes e investigadores están relacionados con tecnologías del aprendizaje, sistemas de desarrollo colaborativos, web semántica y juegos aplicados a la enseñanza (serious games) haciendo uso de Software Libre.
  • Pablo Neira Ayuso: es hacker del kernel de Linux, en la actualidad responsable de la rama de Netfilter, y desarrollador activo del proyecto osmocom. Profesor de la Universidad de Sevilla, es doctor ingeniero en informática. Es uno de los fundadores del Concurso Universitario de Software Libre.
  • Sergio Fernández: es un ingeniero de software con amplia experiencia en investigación aplicada, habiendo trabajado en diversos institutos europeos, así como en grupos de estadarización de W3C. Actualmente se encuentra inmerso en el lanzamiento de Redlink, una startup austriaca que ofrece servicios en la nube para el análisis avanzado de contenido y la publicación de datos. Así mismo, Sergio cuenta con una larga experiencia en el desarrollo colaborativo y bierto de software, colaborando activamente con organizaciones como la Apache Software Foundation.

Patrocina

Fundación ONCE   Fidetia   it's not magic, it's Wadobo   Wikimedia españa  

Universidades y Oficinas de Software Libre

Software Libre - Fuenta Abierta Universidad de Sevilla   Oficina de Software Libre Universidad de Cádiz   Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada   Oficina de Software Libre Universidad de La Laguna

Bilib   Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza   Oficina de Software Libre de la Universidad Miguel Hernández de Elche   CRUE  

Otros Colaboradores

Asociación SUGUS   Asociación Gcubo   Asociación Asturix   Freeguras  

Medios Oficiales Colaboradores

Gaceta Tecnológica     ATI NOVATICA   Linux Hispano   Muy Linux  
2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - 2011/2012 - 2012/2013 - Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!