iniciar sesión

Premiados en el VI Concurso Universitario de Software Libre

Tras la celebración de la Fase Final del VI Concurso Universitario de Software Libre, que ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla durante los días 10 y 11 de mayo, ya tenemos a los premiados de esta VI edición.

Los proyectos premiados son los siguientes:

  • Premio especial del Concurso Universitario de Software Libre al proyecto Nela de Enrique Matías Sánchez de la Universidad de Zaragoza.

Premiados en el Premio Local de Granada

Durante la celebración del F4 en la Universidad de Granada, el 27 de abril, se hizo entrega de los premios a los siguientes proyectos:

Finalistas de la VI Fase Final

El Comité de Evaluación tiene un veredicto final en el VI Concurso Universitario de Software Libre:

Los proyectos finalistas serán los siguientes:

Premiados en el V Premio Local de la Universidad de Sevilla

El pasado día 13 de abril se celebró la Fase Final del V Premio Local del Concurso en Sevilla.

Durante la misma fueron entregados los siguientes premios:

Premiados en el II Premio Local de La Laguna

Durante la celebración de las jornadas del Premio Local de la Universidad de La Laguna se hizo entrega de los premios a los siguientes proyectos:

  • Primer Premio al Mejor Proyecto: José Lucas Grillo Lorenzo y Monika Daniela Jarysz Chodowiecki por el proyecto GesCo

Premiado en el I Premio Local de Zaragoza

En la primera edición del Premio Local de la Universidad de Zaragoza recibió el Premio Local Enrique Matías, por su proyecto Nela.

Para obtener mas información, consultar la página de la Oficina de Software Libre de Zaragoza

Festival F4 y fase local de Granada, 27 de abril

El próximo día 27 de abril, en el marco del festival F4 tendrá lugar la final del concurso universitario granadino de software libre.

Ocho proyectos competirán por obtener los premios patrocinados por el Campus CEI BioTIC, Fidesol y Codeko.com. Este año han llegado más proyectos que nunca hasta el final, y la competición será muy dura.

Modificación en las Bases, punto 16

La organización del Concurso Universitario de Software Libre comunica una modificación en las bases de esta sexta edición, apoyándose en los puntos 16 y 21 de ellas. Las modificaciones afectan a la dotación de los premios de esta sexta edición.

El punto 16 de las bases quedará de las siguiente forma:

  • El Premio Especial de la Comunidad del VI Concurso Universitario de Software Libre estará valorado en 1000 Euros
  • El Premio al mejor proyecto para la Accesibilidad estará valorado en 500 Euros

Fase Local en La Laguna, 17 de abril

La Fase Local del VI Concurso Universitario de Software Libre en la Universidad de La Laguna tendrá lugar el día 17 de abril a las 19:00 horas en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Premio mejor proyecto para la Accesibilidad en el CUSL

La organización del Concurso Universitario de Software Libre gracias al patrocinio de la Fundación ONCE, y con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos accesibles y/u orientados a la accesibilidad universal, anuncia un nuevo premio para esta sexta edición.

Modificaciones en las Bases

La Organización del Concurso Universitario de Software Libre comunica una modificación en las bases de esta sexta edición apoyándose en los puntos 16 y 21 de ellas. Estas modificaciones, añaden mejoras a las bases existentes. Las modificaciones han consistido en la inclusión de un nuevo premio y la forma de evaluarse del mismo.

En el punto 15, donde se describen los premios que se otorgan durante el Concurso, se ha incluido la descripción del nuevo premio con la siguiente descripción:

Proyecto LibWiiESP del CUSL V premiado con el Premio José Enrique Díaz Arozamena

El proyecto LibWiiESP, la biblioteca Libre de Desarrollo de Videojuegos para Nintendo Wii, desarrollada por Ezequiel Vázquez ha recibido el Premio José Enrique Díaz Arozamena al mejor proyecto fin de carrera de Informática 2012 de la Universidad de Cádiz.

Emergya, patrocinador Bronce

La organización del Concurso Universitario de Software Libre, se complace en anunciar la colaboración de Emergya, en calidad de Patrocinador Bronce.

Disponible la lista del Comité de Evaluación del VI Concurso Universitario de Software Libre

Está disponible la lista de miembros del Comité de Evaluación del VI Concurso Universitario de Software Libre.

Este Comité de Evaluación será el encargado de evaluar los proyectos presentados y decidir cuales destacan por su estado de desarrollo, calidad, impacto en la Comunidad y sociedad y documentación.

Premiados en el Premio Local de Cádiz

El ganador del Premio Local de la Universidad de Cádiz ha sido el proyecto AbreForjas, de Ignacio Traverso, premiado con un ordenador portátil. Otros seis participantes han recibido menciones, con diploma acreditativo, y han sido obsequiados diversos libros sobre software libre.

Premio Local en Cádiz, 21 de marzo

La Fase Local de Cádiz del VI Concurso Universitario de Software Libre se celebrará el próximo miércoles 21 de marzo de 2012 en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

Esta fase final está encuadrada en las VII Jornadas de Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz, que consisten en una serie de conferencias y talleres sobre Software Libre, Hardware Libre y apertura de datos.

Premio Local en Zaragoza, 17 de abril

Por primera vez la Universidad de Zaragoza colabora con el Concurso Universitario de Software Libre, organizando un Premio Local, que tendrá lugar el día 17 de abril de 2012.

Participan 2 proyectos y para su evaluación el jurado estará compuesto por 5 miembros.

Fase Final en Sevilla, 10 y 11 de mayo

La Fase Final del VI Concurso Universitario de Software Libre se celebrará los días 10 y 11 de mayo de 2012 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

Exámenes para obtener las certificaciones LPI

Un año mas el Linux Professional Institute, en colaboración con el Concurso, organiza una jornada de exámenes en la Escuelta Técnica Superior de Ingeniería Informática. Estos exámenes se realizarán el día 20 de abril en dos sesiones: a las 11:30 y a las 14:30.

El plazo de inscripción finaliza el 5 de abril. Para inscribirse basta con enviar un e-mail a info@lpi.org.es con los datos correspondientes

Exámenes

Premio Local en Sevilla

Un año mas, la asociación SUGUS de la Universidad de Sevilla organiza la Fase Local en Sevilla, el día 13 de abril de 2012. Esta iniciativa es posible gracias a la ayuda, en forma de patrocinio de FIDETIA.

Fundación ONCE, nuevo patrocinador oro

Por segundo año, la Fundación ONCE colabora con el Concurso Universitario de Software Libre, en calidad de Patrocinador Oro.

Ximdex, nuevo patrocinador bronce

La organización del Concurso Universitario de Software Libre anuncia la colaboración de la empresa Ximdex, en calidad de Patrocinador Bronce.

Ximdex es una empresa creadora y desarrolladora de aplicaciones informáticas para la gestión estratégica de contenidos y de servicios, en formato electrónico, utilizando los estándares de las tecnologías de la Web Semántica que impulsa la W3C.

El Concurso nominado en los Premios Focus

Finalizada la fase de presentación de candidaturas a la Tercera Edición de los Premios Focus al Conocimiento Libre, se encuentra abierto el plazo para votar a los candidatos finalistas de las diferentes categorías hasta el 10 de enero de 2012.

Publicado nuevo dossier de patrocinios

La organización pone a disposición de empresas e interesados una actualización del dossier de patrocinio. Se encuentra disponible en la sección de patrocinio, en la barra derecha en el enlace correspondiente o directamente en este enlace.

Datos de participación en el CUSL

Se ha publicado los datos de participación del VI Concurso Universitario de Software Libre. En ellos destaca la gran participación de proyectos de Universidades andaluzas

Patrocina

Fundación ONCE   Fidetia   it's not magic, it's Wadobo   Ximdex Emergya

Universidades y Oficinas de Software Libre

E.T.S.I. Informática - Universidad de Sevilla   Universidad de Sevilla   Software Libre - Fuenta Abierta Universidad de Sevilla   Oficina de Software Libre Universidad de Cádiz   Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada   Oficina de Software Libre Universidad de La Laguna

Universidad de Jaen     Oficina de Software Libre de la Universidad de A Coruña   Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza  

Asociaciones y grupos de usuarios

Asociación SUGUS   Asociación Gcubo   Asociación AsturLinux   Asociación Asturix

Medios Oficiales Colaboradores

Gaceta Tecnológica   Linux Magazine   ATI NOVATICA   Linux Hispano
2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!