iniciar sesión

¿Qué es...?

Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea principalmente la forja de forja de RedIRIS. Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

¿Qué objetivos perseguimos?

El objetivo principal del Concurso Universitario de Software Libre es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

La Comunidad del CUSL 5

Fase final del V Concurso Universitario de Software Libre en Mayo de 2011, Granada. Foto de Ana Rey.

Premios locales

La Universidad e instituciones vinculadas al mundo del software libre están invitadas a formar parte de la comunidad del Concurso Universitario de Software Libre.

Para ello disponen de la posibilidad de premiar a los mejores proyectos participantes de su ámbito, así como de realizar una fase final local mediante la modalidad de Premio Local.

De esta forma, sus participantes obtendrán un mayor reconocimiento, se dará máxima visibilidad a las universidades participantes en la comunidad. Si desde tu Universidad estás interesado, puedes contactar con nosotros en concurso-softwarelibre ARROBA us PUNTO es .

Patrocina

Fundación ONCE   Fidetia   it's not magic, it's Wadobo   Ximdex Emergya

Universidades y Oficinas de Software Libre

E.T.S.I. Informática - Universidad de Sevilla   Universidad de Sevilla   Software Libre - Fuenta Abierta Universidad de Sevilla   Oficina de Software Libre Universidad de Cádiz   Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada   Oficina de Software Libre Universidad de La Laguna

Universidad de Jaen     Oficina de Software Libre de la Universidad de A Coruña   Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza  

Asociaciones y grupos de usuarios

Asociación SUGUS   Asociación Gcubo   Asociación AsturLinux   Asociación Asturix

Medios Oficiales Colaboradores

Gaceta Tecnológica   Linux Magazine   ATI NOVATICA   Linux Hispano
2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!