iniciar sesión

Comité de Evaluación VI CUSL

Lista de integrantes del Comité de Evaluación del VI Concurso Universitario de Software Libre:

  • Ana Beatriz Guerrero López

    Ana es desarrolladora de Debian y colabora en KDE. Pertenece al grupo de usuarios de linux en la Universidad de Sevilla: SUGUS GNU/Linux y desarrolla su carrera profesional en el campo del Software Libre.

  • Javier Carranza

    Javier es director de Producción en Alquimia Proyectos Digitales y ha trabajado en diversos proyectos de Software Libre tales como Guadalinex, Ubuntu y Debian, además de ser colaborador en activo en el proyecto Drupal.

  • Antonio J. Reinoso

    Antonio es profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), e investigador en el grupo GSyC/Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad, está estudiando los patrones de uso de Wikipedia junto con la dirección de un proyecto para introducir los wikis con fines docentes en la UAX.

  • Álvaro López Ortega

    Álvaro es desarrollador líder y fundador del proyecto Cherokee - servidor web moderno de alto rendimiento-, CTO de Octality y desarrollador de GNU, GNOME y OpenSolaris. Anteriormente, trabajaba en Sun Microsystems como Technical Lead de Solaris Express.

  • Sergio Fernández

    Sergio es investigador en la Fundación CTIC (Asturias), miembro del board de la Comunidad Morfeo y miembro de AsturLiNUX. Colabora con diferentes proyectos de Software Libre relacionados con su faceta investigadora en Web Semántica.

  • Alejandro Leiva

    Alejandro es co-mantenedor de Orca y miembro activo en la comunidad de accessibilidad de GNOME. Ocupa el puesto de dirección del área de distribuciones, migraciones y desarrollo de escritorios libres en Emergya. Posee una dilatada experiencia en gestión de proyectos fundamentalmente basados en metodologías ágiles. Anteriormente, participó en un gran número de proyectos relacionados con la creación de gestores de contenidos basados en el paradigma de la web semántica.

  • Christian López Espínola

    Christian desarrolla e implanta soluciones basadas en Drupal en Emergya. Ha contribuido en otros proyectos libres como ArgoUML, OpenLayers , Sweetter o Apache Solr entre otros. También ha participado en la traducción del libro Producing Open Source Software.

  • Emilio J. Padrón

    Emilio es investigador y docente en el grupo de Arquitectura de Computadores de la Universidade da Coruña como Profesor Contratado Doctor. Sus áreas de trabajo son la informática gráfica y la computación paralela. Además, pertenece y colabora con el Grupo de Programadores y Usuarios de Linux (GPUL), del que ha sido directivo en diversas ocasiones.

  • Manuel Palomo Duarte

    Manuel Palomo Duarte es profesor de la Universidad de Cádiz, y Director su Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto. Imparte docencia en asignaturas relacionadas con los sistemas operativos y diseño de videojuegos haciendo uso de Software Libre y tecnologías wiki. Lidera el proyecto "Generador Dinámico de Invariantes para WS-BPEL Takuan".

  • Carlos Garnacho Parro

    Carlos es desarrollador del proyecto Gnome, y mantiene actualmente las system-base.

  • Jonathan Chacón Barbero

    Jonathan es desarrollador y consultor de accesibilidad, usabilidad y nuevas tecnologías en Technosite. Ponente y defensor del Software libre, diseño para todos y soluciones socialmente responsables e integradoras.

  • José Carlos Cortizo Pérez

    José Carlos es Ingeniero en Informática y profesor en la Universidad Europea de Madrid. Además es director tecnológico de la empresa "Wipley: Social Gaming Platform", colaborador habitual de la revista Linux+ y miembro de la asociación GLUEM.

  • Alfonso de Cala

    Responsable del Área de Software Libre en SADESI (Junta de Andalucía), dirige desde hace ocho años el proyecto Guadalinex. Aficionado a la robótica, la domótica, los interfaces de usuario, la programación gráfica y el software y hardware libres, publica sus desarrollos con licencias abiertas en la Forja de Guadalinex.

  • Pablo Neira Ayuso

    Pablo es doctor ingeniero en informática y profesor de la Universidad de Sevilla. Hacker del núcleo de Linux y del proyecto Osmocom. Co-fundador del Concurso Universitario de Software Libre.

  • Carlos Parra Camargo

    Carlos es Director de Operaciones y socio de Emergya. Ha coordinado la creación e implantación de distintas soluciones basadas en Software Libre. Entre otras destacan: Guadalinex, Linex SP, Guadalinfo, Guadalinex Bibliotecas, Soles y la iniciativa «Migramos».

  • J. Félix Ontañón Carmona

    Félix, trabaja en Emergya, como Consultor de Negocio para el Área de desarrollo de Escritorios Libres y Sistemas GNU/Linux. Actualmente es también el Responsable de Comunidad y Cultura Abierta en su empresa. Ha ejercido desarrollo y coordinación para proyectos de renombre como Guadalinex o la red de telecentros Guadalinfo. En lo personal, y con una juventud ligada a los grupos de usuarios de Linux, colabora actualmente con el proyecto Gnome y la Open Knowledge Foundation (OKFN) y mantiene sus propios proyectos como Udev-Discover, Wiican o CommieCC.

  • Jorge Juan Chico

    Jorge es profesor del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla y responsable del grupo de investigación ID2. Es uno de los pioneros en organizar cursos y seminarios sobre GNU/Linux y Software Libre en la Universidad de Sevilla. Su grupo está especializado en el desarrollo de sistemas empotrados con software y hardware libres.

  • Juan Jesús Ojeda Croissier

    Juanje fue el coordinador y desarrollador principal del proyecto Metadistros, miembro fundador de la Oficina del Software Libre de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También ha colaborado y desarrollado en varias distribuciones como GNU/LinEx-Live, Guadalinex, Guadalinfo, SILU y Ubuntu, entre otras. En los últimos años ha sido responsable de Cultura Libre (COCO) en Emergya y encargado de su política de liberación de software. Es colaborador de habitual en proyectos libres como GNOME, Ubuntu, Chef y otros.

  • Roberto Majadas

    Roberto, es socio fundador de OpenShine, hacker del proyecto GNOME donde es mantenedor del proyecto Nanny y secretario de Gnome-Hispano.

  • Rafael Ceballos Guerrero

    Rafael es profesor de la Universidad de Sevilla y pertenece al grupo de investigación Quivir.

  • Javier Soriano

    Es profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y Director del Laboratorio de Redes de Computadores y Tecnologías Web (CoNWeT Lab). Es miembro fundador de la Comunidad de Software Libre Morfeo, en la cual participa de manera activa a través de diversos proyectos de Software Libre de relevancia internacional.

  • Manuel Jesús Recena Soto

    Manuel es Founder, CEO & CTO de klicap - ingeniería del puzle una empresa con raíces en desarrollo y tecnología open source. Anteriormente fue responsable del departamento Desarrollo de Software en la Delegación Sur de GMV SGI.

  • David Erosa

    David ha trabajado desde 2003 en la provisión de herramientas, servicios y utilidades asociadas a la distribución educativa Guadalinex Edu de la Consejería de Educación. Desde Diciembre de 2011 trabaja como desarrollador independiente para dispositivos móviles, especialmente Android.

  • Javier Carretero

    Javier es actualmente Responsable del Equipo de Desarrollo de Open Ximdex Evolution en Sevilla. También ha estado varios años colaborando en el mantenimiento y administración de la Forja de RedIRIS.

Patrocina

Fundación ONCE   Fidetia   it's not magic, it's Wadobo   Ximdex Emergya

Universidades y Oficinas de Software Libre

E.T.S.I. Informática - Universidad de Sevilla   Universidad de Sevilla   Software Libre - Fuenta Abierta Universidad de Sevilla   Oficina de Software Libre Universidad de Cádiz   Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada   Oficina de Software Libre Universidad de La Laguna

Universidad de Jaen     Oficina de Software Libre de la Universidad de A Coruña   Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza  

Asociaciones y grupos de usuarios

Asociación SUGUS   Asociación Gcubo   Asociación AsturLinux   Asociación Asturix

Medios Oficiales Colaboradores

Gaceta Tecnológica   Linux Magazine   ATI NOVATICA   Linux Hispano
2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!