Comité de Evaluación

11 Marzo 2008 - 9:05am

Lista de miembros del comité de evaluación del II Concurso Universitario de Softwate Libre.

1. Ramón M. Gómez

Ramón pertenece al grupo SOLFA de la Universidad de Sevilla y es administrador de Sistemas.

2. Jesús María González Barahona

Jesús es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I y es conocido también por sus actividades y charlas en la campaña contra las patentes de software en Europa. Jesús es también desarrollador del proyecto Debian.

3. Alfonso de Cala

Alfonso trabaja como Jefe de Area de Software Libre en SADESI (Junta de Andalucía) y es director técnico del proyecto Guadalinex.

4. Carlos Parra Camargo

Responsable de proyectos en Emergya. Carlos está involucrado en la coordinación, desarrollo e implantación de varias distribuciones: Guadalinex, Guadalinfo, Soles y Ubuntu, entre otras.

5. Rafael Ceballos Guerrero

Rafael es profesor de la Universidad de Sevilla y pertenece al grupo de investigación Quivir.

6. Juan Jesús Ojeda Croissier

Juan Jesús es responsable de proyectos en Emergya. Juanje fué el coordinador y desarrollador principal del proyecto Metadistros, miembro fundador de la Oficina del Software Libre de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha colaborado y desarrollado en varias distribuciones como GNU/LinEx-Live, Guadalinex, Guadalinfo, SILU y Ubuntu, entre otras.

7. Jorge Juan Chico

Profesor del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla. Administra los sistemas informáticos del Departamento y es miembro del grupo SOLFA. Es también uno de los pioneros en organizar cursos y seminarios sobre GNU/Linux y Software Libre en su Universidad.

8. Álvaro López Ortega

Álvaro es desarrollador lider y fundador del proyecto Cherokee - un servidor web moderno de altas prestaciones; también es desarrollador de OpenSolaris, GNU y GNOME. Aparte, trabaja para Sun Microsystems como Technical Lead.

9. José Luis de la Rosa Triviño

José Luis trabaja para Fundación IAVANTE. Actualmente su trabajo consiste en la coordinación de proyectos de portales colaborativos y sistemas de información basados en tecnologías como Django, CPS, Plone, etc.

10. Carlos Garnacho Parro

Carlos es desarrollador del proyecto Gnome, y mantiene actualmente las system-base.

11. David Benavides

David es profesor de la Universidad de Sevilla y pertenece al grupo de investigación ISA.

12. Rafael Rodríguez Galván

Rafael es profesor de la Universidad de Cádiz y coordinador de la Oficina de Software Libre en dicha universidad.

13. David Cortés Polo

David trabaja para la Universidad de Extremadura y tiene experiencia en el campo del Software Libre.

14. Alberto Escudero Pascual

Doctor en Telecomunicaciones por la Royal Institute of Technology de Suecia y experto en seguridad y privacidad. Actualmente trabaja para su propia consultora IT+46, centrada en paises en vías de desarrollo. Es el responsable, entre otros desarrollos, de la localización de OpenOffice al Swahili.

15. Pablo Neira Ayuso

Pablo es profesor del departamento de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla. Ejerce su labor de investigador en grupo Quivir y pertenece al Core Team del proyecto Netfilter.

16. Francisco Jesús Jordano Jiménez

Francisco Jesús trabaja como Ingeniero de Sistemas en la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía, pertenece al grupo de usuarios y usuarias SUGUS GNU/Linux y tiene experiencia en el campo del Software Libre.

17. Rodrigo Moya

Rodrigo es desarrollador de GNOME y trabaja en Novell.

18. Ana Beatriz Guerrero López

Ana es desarrolladora de Debian y colabora en KDE. Fue participante del GSOC del año pasado, pertenece al grupo de usuarios de linux en la Universidad de Sevilla: SUGUS GNU/Linux y desarrolla su carrera profesional en el campo del Software Libre.

19. Javier Soriano

Es profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y Director del Laboratorio de Redes de Computadores y Tecnologías Web (CoNWeT Lab). Es miembro fundador de la Comunidad de Software Libre Morfeo, en la cual participa de manera activa a través de diversos proyectos de software libre de relevancia internacional.

20. Juan Conde

Juan Conde pertenece al Gabinete de Impulso del Software Libre de la Junta de Andalucía.

21. Sergio Fernández

Sergio es investigador en la Fundación CTIC (Asturias) y miembro de AsturLiNUX. El año pasado su proyecto SWAML fue premiado en la categoría Web del concurso.

22. Pablo Del Pozo García

Coordinador de proyectos en el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM). Trabaja, entre otras áreas, en la certificación de calidad en el contexto de software libre.

23. Juan Lago Cabrera

Es Ingeniero en Informática y trabaja como Subdirector de Innovación en Fundación IAVANTE, fundación que depende de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, coordinando distintos proyectos de desarrollo con software libre.

24. Andrés Leonardo Martínez

Andrés trabaja para Telefónica I+D y forma parte de la organización de la Comunidad Morfeo, contribuyendo además en diversos proyectos de software libre como ezForge y QualiPSo.

25. Mario Izquierdo Rodríguez Martínez

Mario es responsable del proyecto TCOS con el cual obtuvo el primer premio del CUSL. Desarrollador de MAX y colaborador en varios proyectos de Metadistribuciones.